lunes, 19 de noviembre de 2007

"EL GRAN LIBRO"

No soy un gran escritor, ósea no soy escritor, soy Yáñez simplemente Hernán Yáñez tratando de expresar los sentimientos, las historias, los sueños todo lo que tengo dentro junto a mi ventana al mundo, siempre me e preguntado que e echo mal o que hago mal quizás mucha gente se pregunta lo mismo la historia es simple la pregunta es simple pero la respuesta parece que es muy compleja por que todavía no la encuentro ¿la respuesta en una de esas?, las respuestas esta y esta dentro de mi pero yo no la quiero sacar afuera, tengo 23 años quiero llegar a ser un hombre grande no mejor dicho quiero llegar a ser un gran hombre, “pero la vida da vueltas que vueltas que da la vida”, a dado mas vueltas que me e sacado la cresta y me e mareado, mas mareado que cuando me cure por primera vez puta que quede mal hasta veía a mi abuelo muerto Cristián Morales querido primo este es un mensaje para ti me curaste con tapitas de pisco algún día me vengare gueonsito curándote con tapitas de cianuro, pero ya estoy controlándola por que puta que me a echo girar, “la vida” por que será “la vida” y no “el vida” mas encima tenia que ser en femenino, ¿será por eso que es tan complicada? Pero como e escuchado por los rincones de este mundo a las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas es una buena estrategia la e aplicado y da resultados pero igual por detrás me pregunto por que serán tan complicadas. Ya por lo mismo me pasa con la vida me e dado cuenta que es mas complicada “la vida” la femenina vida hay que quererla amarla es tan bella es tan hermosa tienen tanto por entregarnos y nosotros por lograr junto a ella lo mismo pasa con la mujeres son tan perfectas y geniales no todas algunas al menos me a tocado conocer a las mujeres no tan malas, pero no niego que son hermosas ósea disculpen eres tan hermosa tienes tanto por entregar y yo por entregarte a ti, tengo tanto por lograr junto a ti, mas adelante te escribiré para ti mi amor.

Otro concepto que siempre ronda en mi vida “la vida” en nuestras vidas en nuestras vidas animales instintiva es “el amor”. A con este “el amor” para que contarles como me ha ido, este es masculino “el amor” el amor te pega cachetadas como las de un mastodonte guardia de una disco te botan al suelo pero lo interesante es saberse parar cuesta mucho, lo importante es que no se transforme en un zahir en una obsesión en una historia sin termino que nos deja inconclusos que nos los deja comenzar nuevas historias mas provechosas, preocúpate si empiezas a escuchar al tostador hablar a deprimirte a hundirte en un amor o una historia que no tendrá continuidad, es el miedo a perder las cosas miedo que te puede hacer volver loco, es muy duro es un complemento de nuestras vidas es doloroso pero es la fuerza que mueve al mundo, mundo que quizás ante nuestros ojos este perdido pero a los ojos del amor del amor del creador si tiene solución, no se si estar capacitado para escribir sobre el amor de pareja quizás no conozco el amor verdadero espero algún día conocerlo y regocijarme en el, es algo incondicional es algo que supera cualquier problema que ni la distancia no a separado es sentirse unido por un cordón sin termino no importa la distancia ni la dimensión en que nos encontremos siempre estará en mi corazón en vivir es regocijarme es llorar de alegría en un reencuentro. Es sentirse vivo.

Mis personajes en mi cueto llamado existencia terrenal “la vida y el amor” son muy importantes van unidos hasta el final de mi existencia y de la de todos quizás.

La vida es muy difícil quizás en tiempos antiguos no tanto como ahora pero para un joven como yo con ganas de emprender un buen camino hacia un futuro prospero y con ganas de ser un buen hombre es muy complicado.

Hay dos formas de surgir en este mundo es como el cuento de la caperucita roja, o tomas el camino corto, o camino largo, ¿como saber bien cual elegir?, siempre el camino corto es el mas facil, es el que se ve al principio el mas bonito y fácil de recorrer sin dificultades pero ¿es realmente así? Siempre he pensado que el camino largo se ve mas complicado con mas proezas e intervenciones con mas problemas pero es el que nos prepara mejor para cuando lleguemos a nuestro destino final, ¿pero como sabemos cual es nuestro destino final?, te as preguntado alguna ves en tu vida ¿por que vinimos a este mundo? o ¿por que tuvimos la oportunidad de que un hombre y una mujer nos creara?, lo primero que me di cuenta que fui el mejor de millones como yo que querían fecundar y ser un ser humano pero no pudieron solo yo, siempre del principio somos los mejores imagínate una mujer llamada nuestra madre nos tuvo 9 meses dentro de su vientre corriendo muchos riesgos y dificultades pero seguimos luchando junto a ella, siempre mi mama cuando estoy desesperanzado me dice: “hijo tenga paciencia yo te espere 9 meses para que nacieras por que tu no puedes esperar”. Palabras muy sabias de la mujer que más amo en este mundo.

Buscar por que vinimos a este mundo es muy difícil en los tiempos de hoy pensar ¿por que fuimos creados?, ¿cual es nuestra misión?, por que no tiene ninguna gracia nacer, desarrollarse, aprender, estudiar, trabajar, ganar dinero, tener hijos, tener una familia, morir. Y morimos ¿y que queda? el recuerdo en la cabeza de nuestros hijos si es que tenemos la suerte de tener hijos o de poder conformar una familia.

El futuro yo lo veo muy negro me dirán pesimista o extremista pero lo veo así el mundo esta rodeado de problemas, mi país esta con problemas, mi entorno, mi familia, yo estoy con problemas, pero la diferencia es que yo si quiero solucionar esos problemas. Nunca e conducido un país quizás en mis sueños o en los juegos de computador pero me doy cuenta que debe ser algo muy difícil ¿y quizás a nosotros nos muestran que es difícil para que a los conductores le demos mayor importancia y valor?, la capacidad de crear. De desarrollar, de organizar, de sobrevivir es de nacimiento viene con nosotros solo tenemos que desarrollarlas, me da vergüenza ver y analizar los medios de comunicación que así mismos se renombran claros y pluralistas, ellos lo único que le interesa es el poder, el poder de la comunicación el poder de manejar las mentes de las personas con la información que entregan y cada día con el avance tecnológico nos contaminamos mas con mala información, como también lo hay buena si no todo es malo pero yo quiero enfocarme a los problemas por que eso es lo que me interesa solucionar antes de perfeccionar lo bueno, solucionar los problemas. Veo el gobierno y mi país y me da vergüenza se que estamos bien comparado con otros países pero por que tenemos que compararnos mejor fijar nuestro punto y caminar todos juntos hacia el por el camino largo o por el corto o por el camino que juntos construyamos.

Yo creo que esa es mi misión acá en este mundo vine y me quede y me quedare para solucionar problemas quiero ser un solucionador de problemas profesional pero como lo puedo desarrollar si no me dan una oportunidad. Pero bueno así son las cosas y lo importante es tener bien en claro por que llegamos a este mundo cual es nuestra misión y donde queremos llegar cuales son nuestras armas y mirar dentro de nosotros y buscar la vida la felicidad y el amor por que gracias a ellas estamos en este mundo.

Estoy muy lejos de mi casa buscando una oportunidad deje todo atrás familia, cosas materiales todo por cambiar mi entorno y llegar mas lejos conocer culturas nuevas gente nueva y desarrollar mi mente quizas tome el camino del cobarde y haber dejado todo atrás pero lo que tengo claro es que amo mi vida y mi familia y quiero desarrollarme como persona y buscar el amor el amor verdadero el amor de una mujer.

1 comentario:

Laura dijo...

el gran libro va a ser un libro?? me gusto este porque es existencialista ojala algun día puedas lograr terminarlo... sigue escribiendo y pasate por mi blog!! y me dejas algun comentario `po'yaps chauuuuuu arriba la vida