domingo, 18 de noviembre de 2007

Más allá de los sueños. Un relato de Hernán Alejandro Yáñez Daza

Más allá de los sueños.

Un relato

de.

Hernán A. Yáñez Daza

Un mañana de sueños.

Voy cayendo más allá del fondo un hundimiento en el negro pero un viejo hombre me recogió y me dijo la única forma para qué dejes de vivir es cuando dejes de soñar. Y si sigues soñando con el bien nunca morirás.

- Mama no quiero ir a clases no quiero ser un doctor o un ingeniero, quiero seguir durmiendo y soñar.

- Hernán como dices eso tu sabes todo lo que nos cuesta darte una buena educación y tu ya no la quieres mas.

- No es eso solo lo que pido es tiempo para seguir soñando nada mas.

- De sueño no comerás, de sueño no vivirás, tienes que estudiar por favor hijo no me hagas esto.

- Mama por favor no quiero hacerte sentir mal solo pido soñar en mis sueños no paso necesidades no siento hambre ni frió soy solo lo que quiero ser nada mas.

Después de esa discusión me levante muy apurado si le encontraba razón a mi madre pero solo quería soñar, no alcance a tomar desayuno y camine muy rápido al liceo, 10 minutos faltaban para las 8 y me quedaban como 15 cuadras mas que caminar, 2 minutos y me seguían quedando como 10 cuadras.

- A la mierda me voy a la plaza a escribir, ni cagando voy a llegar a la hora.

- Buenas tarde señora Sofía como le ha ido hoy.

- Hola Hernán de nuevo te escapaste de clases.

- No hoy no solo que no alcance a llegar, señora Sofía me prestaría el diario para leerlo por favor si no se lo arrugo solo quiero leerlo.

- Bueno, pero cual es tu afán de venir a pedirme los diarios prestados y leerlos completos, te lees hasta la publicidad.

- Es la única forma que tengo de ver lo que me rodea de tratar darme cuenta de los problemas de mi país y algún día los solucionare.

- Ni que fueras dios hijo, solo lo podrá hacer en sus sueños.

- Si eso es lo que quiero soñar, gracias señora Sofía se los traigo apenas termine de leerlos.

- Cuidado que pronto se pondrá a llover no quiero que me los mojes.

- No si me sentare en la gobernación hay no llega el agua no se preocupe.

Fui corriendo donde don Carlos el vende café y pancito con mortadela, es solo café de trigo pero con hambre todo entra como dice mi Papá, el no sabia leer pero yo si, el vendía pancito y café y yo tenia mucha hambre y frió.

- Don Carlitos es un gran disgusto ver su fea cara otra vez.

- Cabro de miercale no te aburres de molestar.

- Pero si es feo po don Carlos que quiere que le diga que es lindo.

- Que andas haciendo por estos lados hijo en vez de estar en clases aprendiendo a escribir y a leer.

- Pero si eso lo enseñan en primero básico yo ya voy en cuarto medio don Carlos.

- Como sea pero aprendes, ¿que quieres un café?.

- No, no tengo plata pero le tengo un negocio que le interesara mucho.

- Con que cosa rara me saldrás hoy.

- Si no es ninguna cosa rara don Carlos mire, ¿usted sabe leer?.

- No, si sabes que no se leer ¿para que preguntas?.

- Yo si se leer po don Carlos, ¿usted vende pancito con mortadela y el mejor café de trigo del centro cierto?.

- Así dicen muchos que es el mejor, ¿pero donde miercale quieres llegar con todo esto?.

- Yo tengo mucha hambre don Carlos hoy no tome desayuno por que me levante tarde, y el negocio es que mientras usted vende yo le leo el diario si me da un pancito y un café. ¿Quiere si o no?.

- Saca un café te preparare un pancito con queso caliente pero lee fuerte que soy medio sordo.

Era mi oportunidad da hacer que mis sueños fueran verdad para otra persona de ver como reaccionaria alguien si todo pasara como lo sueño y como quiero que sea mi mundo me da pena engañar a alguien pero todo sea por los sueños.

- bueno ya comí se viene la primera noticia.

- Lea fuerte nomás para escucharlo.

gran celebración en el mundo por fin de las guerras

Presidentes de las más grandes naciones del mundo se reunieron en el pueblito de Cucha-Cucha en chile para firmar tratado mundial de la paz, tratado sin precedentes a sido confirmado con un abraso de Bush y Fidel Castro, mañana en las ultima cena de la reunión todos celebraran con cuecas y empanadas.

- por fin se acabo la guerra esto tiene que ser obra de dios.

- Ve don Carlos no todo es tan malo.

Laboratorio chino realiza primera vacuna Y CURA comprobada contra el virus del sida y el cáncer

Investigaciones por más de 20 años tienen su último y gran resultado vacuna y cura comprobada contra el virus del sida y el cáncer se planifica vacunación mundial para la próxima semana ciudadanos del mundo se regocijan de alegría por la oportunidad de seguir viviendo.

partidos políticos chilenos dejan sus diferencias de lado por trabajar por un chile mejor

- estas leyendo muchas tonteras Hernán, ya hijo párese que el pan te hizo mal saca otro y anda a clases mejor.

- Pero don Carlos, bueno me iré a la placita mejor.

Caminando hacia la plaza vi un caballero tiritando de frió no se por que me imagino que es mi abuelo pero bueno otra de las cosas locas que pasan por mi cabeza durante el día.

¿Que saco con soñar si nada es realidad?, por que no mejor hacer cosas por mi antes que atender lo demás. Mejor iré para el liceo a tratar de entrar a clases.

No hay comentarios: